Inspección de mercancías

Verificamos la calidad de productos fabricados en China

Nuestro servicio de INSPECCIÓN DE MERCANCÍA te permitirá comprobar que tu mercancía se está produciendo de manera correcta (inspecciones Du-Pro) y que la mercancía fabricada es correcta (inspecciones Pre-Shipment) antes de su carga y envío.

Realizar la inspección de mercancías en el lugar de origen (de fabricación) es un proceso de gran importancia y valor para el importador.

La repercusión de un problema de calidad en productos subcontratados en China es extremadamente grave si la misma se detecta en destino. No se trata sólo del problema detectado sino del tiempo perdido por el tránsito y los costes añadidos a dicho problema por el transporte. Además de que en ese momento el proveedor ya no tiene acceso a la mercancía y no puede analizar dicho problema, bien sea para asumir su responsabilidad en el problema, (y los costes del mismo), bien para que analice el problema y tome medidas para evitar que se vuelva a producir.

La asunción diligente de los costes de problemas de calidad no debe ser considerado en absoluto una solución a los mismo por varios motivos:

  • Ello no implica que se haga un análisis exhaustivo de los problemas y que se logre erradicar el origen de los mismos
  • Podrían repercutir en un incremento de costes del proveedor o bien se asuma el coste de no-calidad dentro del coste del producto lo que en definitiva supone que su precio aumente, o al menos no sea todo lo ajustado que pudiera ser

La inspección de la mercancía, (también de su proceso de fabricación), si puede ayudar a prevenir problemas e incluso optimizar procesos productivos. Es por tanto un coste amortizable. Por otro lado nos ayudaría a dormir más tranquilos durante el largo tiempo de tránsito marítimo desde China.

OBJETIVOS

  • Muestreo y control dimensional, acabados, embalaje,… según indicaciones del cliente final

  • Revisión de mercancía DUPRO, (Durante la Producción); certificación que la producción se realiza en forma y plazo según lo acordado y prevención temprana de posibles defectos

  • Revisión de mercancía PRE-SHIPMENT, (Antes de embarque); Revisión del cumplimiento de los requisitos exigidos a la mercancía antes de asumir el compromiso de envío de la misma

SOLICITA NUESTRAS TARIFAS

Rellena el formulario a continuación





Acepto la Política de Privacidad
(ver aviso legal y política de privacidad)
Acepto recibir novedades y noticias de Compotec
(no te enviaremos más de 1 correo al mes)