Auditoria de proveedores

Auditamos características generales, (tipo de empresa, tamaño, mercados, productos, …), medios productivos, cualificación profesional, certificaciones, … de tus proveedores para que los conozcas en profundidad antes de tomar decisiones.

Elegir a un proveedor supone depositar en el mismo una confianza que puede tener gran repercusión en el resultado final de nuestros productos. Lo idóneo es conocer a ese proveedor muy bien y para ello se hace necesario el contacto personal. Ello no sólo redundaría en confirmar esa confianza que nos planteamos depositar en él, sino que sirve para estrechar lazos y consolidar una relación comercial y técnica más fluida.

Las certificaciones oficiales normalizadas pueden servir de filtro a la hora de seleccionar proveedores pero tienen la gran pega de que los informes de las auditorías donde debieran estar recogidas las observaciones sobre la auditoría son propiedad del proveedor, (que al fin y al cabo es quien lo paga). No es en absoluto habitual que los proveedores publiquen o al menos muestren dichos informes de auditoría. También corremos el riesgo de filtrar proveedores muy válidos por no contar con dichas certificaciones oficiales.

Nuestros servicios no pretenden sustituir el contacto personal, pero si son de gran utilidad para un conocimiento previo de los proveedores e incluso para contar con un informe previo de posibles medidas correctivas o preventivas. Eso serviría para hacer una posible visita del cliente al proveedor fuera mucho más útil y se centrara en los aspectos más importantes.

OBJETIVOS

  • Comprobación de equipamiento, recursos y características de un proveedor y propuesta de medidas preventivas y correctivas

  • Seguimiento de los medios y recursos de un proveedor así como de posibles medidas preventivas y correctivas previamente establecidas

  • Preparación de visita directa de cliente a proveedor para que esta sea más eficaz

  • Servir de canal mediador en la comunicación cliente-proveedor

SOLICITA NUESTRAS TARIFAS

rellenando los datos del formulario a continuación





Acepto la Política de Privacidad
(ver aviso legal y política de privacidad)
Acepto recibir novedades y noticias de Compotec
(no te enviaremos más de 1 correo al mes)